En la Carretera, tu visión es tu vida

En la Carretera, tu visión es tu vida

Por fin llegó ese momento tan ansiado pa irte de vacaciones. Llevas todo el año esperándolo y sin embargo, muchos de nosotros, lo planificamos el día de antes de salir de viaje.

Cómo ópticos optometristas tenemos una función social importante en este sentido y es la de alertar al conductor de que revise su visión bastante antes de salir de viaje. 

Por ello Óptica Sanabre se une a la campaña de difusicón de Visión y Vida que ha lanzado durante el periodo estival, etapa crítica para la seguridad vial, para contribuir a la reducción de los accidentes en carretera, bajo el lema “En la carretera, tu visión es tu vida”.

campaña visión y vida 0 muertos en las carreteras por una visión deficiente

Desde aquí te damos algunos consejos antes de iniciar tu viaje:

  • Revisa tu visión: Una sencilla revisión con el especialista y cumplir con sus indicaciones de corrección visual permite enfrentarse a la carretera con mayor seguridad.
  • Al volante, “el 90% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos y es el conductor el principal agente de la acción. Sin embargo, uno de cada cuatro conductores se pone al volante con problemas de visión no corregidos. Es decir, más de 6 millones de conductores se enfrentan a la carretera con algún problema visual que dificulta la conducción; de ellos, el 58,4% conduce con una corrección inadecuada”
  • Tus gafas de sol son imprescindibles y siempre deben llevar la corrección visual correspondiente y personalizada. las lentes más adecuadas son las que tienen la graduación correcta y personalizada. Los centros focales de cada cristal deben estar alineados con el eje visual de cada ojo y manteniendo la distancia interpupilar.
  • Las gafas de sol polarizadas más seguras.  El instituto Varilux ha publicado un estudio que demuestra que, circulando en coche a una velocidad de 80 km/h, las lentes polarizadas acortan en siete metros la distancia de frenado. Eso sí, este tipo de lentes, que filtran los rayos solares que puedan deslumbrarte, limitan la visión de algunas pantallas como el HUD; que muestra información como la velocidad... ¡A tener en cuenta!.
  • Tus Gafas siempre a mano. Al comenzar la marcha debes ponerte tus gafas de sol o dejarlas en lugar que esté muy a mano, que no tengas que apartar la vista de la carretera para encontrarlas. Prohibido dejarlas en el bolso, en una guantera con otros objetos. 
  • Si usas lentes de contacto, durante el viaje puede entrar en contactn con los ojos algunos alergenos como el polen, polvo... Lleva siempre unas gafas contigo por si sufres algún tipo de percance.

Otros buenos consejos: Revisa tu vehículo, planifica tu viaje con antelación, procura no conducir en las horas de más calor, no comas demasiado para evitar que nos entre sueño, hidrátate adecuadamente, y haz una parada cada 2 horas, revisa todos los elementos de seguridad social. Si tienes mascota, recuerda que debe ir atada con alguno de los elementos permitidos para este fin.